Noticias

El ForoArtículosLa RSC, no solo es hacerlo, es creerlo

La RSC, no solo es hacerlo, es creerlo

En materia de RSC, ya hay prácticas y decisiones más que conocidas para poder incluir protocolos de responsabilidad social corporativa en el ámbito de las empresas, pero depende de las mismas el realmente creer en estas pautas para mejorar la vida de sus equipos y de su entorno.

Una buena política en RSC, debe contemplar aspectos de igualdad, de bienestar pero sobretodo de hechos que realmente planteen una mejora.

Y es que para hacerlo, hay que creérselo mucho y que nazca desde un deseo real. En el caso de las empresas ligadas a la salud, en la que los equipos de trabajo interactúan con personas, se producen situaciones que generan gran ansiedad al tener el sanitario la responsabilidad sobre la salud de las personas.

Es por ello que, en nuestra experiencia profesional y vital, aconsejamos como un imprescindible el marcar jornadas de trabajo que permitan la conciliación con otras actividades que ayuden a despejar la mente y buscar la relajación para encarar el día a día con energía y renovación.

Es muy aconsejable además, reconocer la buena labor del equipo e incentivarle con actividades outdoor al menos una vez al año, para crear contextos distendidos y agradables entre compañeros.

Clínica Cuevas Queipo