Noticias

El ForoArtículosLa Responsabilidad Social Individual o Personal

La Responsabilidad Social Individual o Personal

Sí, ahora también y más que nunca la responsabilidad es nuestra, de todos. Además de formar parte de la empresa como gerentes, jefes de departamentos, administrativos, operarios y empleados, somos personas y nuestra responsabilidad sobre el impacto de nuestros actos no acaba cuando terminamos nuestro trabajo.

Desde siempre he escuchado la salud es lo primero, después la familia y luego la economía.  Es así, hemos preservado nuestra salud y la de nuestras familias, pero también necesitamos preservar la economía.

Después de tres meses ya hemos aprendido mucho sobre el virus y nuestra fragilidad, para hacer que todo cuadre debemos ser personas responsables no solo en nuestras empresas donde ya hemos implementado nuestros protocolos de actuación perfectamente definidos, sino también en nuestros desplazamientos, nuestras visitas familiares y sociales y nuestros ratos y días de ocio y diversión, prácticas de múltiples aficiones tan importantes para mantener nuestro bienestar físico y emocional.

Como empresas con Responsabilidad Social Empresarial, creo que ahora tenemos la oportunidad de transmitir y concienciar a nuestros colaboradores y empleados que también tenemos una muy importante Responsabilidad Social Individual cada uno de nosotros, que mayor acto de solidaridad con los demás que protegernos a nosotros mismos también en nuestros momentos de ocio y diversión.

HNOS.SANCHEZ-LAFUENTE (José Morales)

Escribe un comentario