Noticias

El ForoArtículosLa Responsabilidad Social Corporativa, una inversión a largo plazo

La Responsabilidad Social Corporativa, una inversión a largo plazo

Contribuir de forma activa a mejorar la sociedad, aporta valor añadido y mejora la situación competitiva de las empresas.

La Responsabilidad Social Corporativa tiene repercusiones positivas sobre la comunidad y afirma los principios y valores del carácter interno, el cual repercute en la relación con los demás actores.

El conjunto de acciones, definida por la ética de la empresa, es un compromiso con la diversidad que promueve la reducción de las desigualdades sociales. No cumplir con el conjunto de “obligaciones” inherentes a una condición, no tiene consecuencias jurídicas, pero sí supone la infracción de la norma no escrita.

Los beneficios que aporta la responsabilidad social depende de la naturaleza de la misma, por lo que es difícil de cuantificar. Algunos autores afirman que hay una relación directa entre las acciones sociales y lo financiero. No obstante, las empresas que desempeñan la responsabilidad social no buscan un rendimiento financiero a corto plazo.

La RS puede gestionarse desde un departamento interno, una unidad independiente o el conjunto de personas de la empresa, sin definir un equipo concreto para llevar a cabo estas acciones.

Las compañías no solo son proveedores de empleo y riqueza, sino figuras activas en el desarrollo de las comunidades en las que se encuentran. La filantropía corporativa deja de ser una actividad confiada en exclusividad a una fundación, y cada vez más, va formando parte de la estrategia de las empresas.

Clínica Cuevas Queipo

Escribe un comentario