Noticias

El ForoArtículosLa prevención en seguridad vial laboral

La prevención en seguridad vial laboral

Los datos que arroja el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social sobre la siniestralidad laboral por accidentes de tráfico, incluyendo los que le suceden a un trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su centro de trabajo, resultan reveladores y preocupantes. En 2018 crecieron un 3,3% respecto al año anterior, situándose en 82.279 siniestros.

Desgraciadamente, y pese a los esfuerzos de las administraciones y empresas, en los más de ochentamil accidentes de tráfico laborales producidos durante el pasado año, un total de 249 personas perdieron la vida. Estos números indican una tendencia al alza del 23%, lo que empuja irremediablemente a afianzar la educación y formación en prevención de riesgos laborales para incrementar la concienciación social.

Prácticamente coincidiendo con el aniversario de la promulgación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en 1995, el próximo 7 de noviembre, Fundación Sando celebrará, en colaboración con la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa, el VI Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción, cuyo tema principal será la seguridad vial en construcción.

Durante el encuentro, expertos desde los sindicatos, fundaciones, Dirección General de Tráfico y desde la Dirección General de Trabajo y Bienestar Social valorarán cómo casi un cuarto de siglo después de la promulgación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales todavía la erradicación de accidentes de trabajo y en especial los vinculados a la circulación vial sigue siendo un objetivo muy presente. La jornada se llevará a cabo enla Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga con entrada libre hasta completar aforo.

SANDO

Escribe un comentario