Noticias

El ForoArtículosLa importancia de las pequeñas cosas

La importancia de las pequeñas cosas

Desde Maude, queremos realizar una reflexión hacia la importancia de las pequeñas prácticas o pequeñas actuaciones que pueden conseguir la sensibilización de distintos grupos de interés e incorporarlas en las prácticas empresariales, convirtiéndolas en ventajas competitivas sobre todo si se gestionan de forma estratégica y se les proporcione valor.

Vemos grandes corporaciones haciendo grandes actuaciones de RSE, colegios en zonas desfavorecidas, becas, acciones medioambientales impactantes, y un largo etcétera. Son grandes actuaciones.

A nivel local o cuando las empresas no tienen esas dimensiones también es posible hacer actuaciones de RSE, a continuación, os presentamos algunos ejemplos llevados en práctica para que puedan servir de inspiración a otras empresas y organizaciones que pueden pensar que la RSE no está hecho para ellas.

–          Apostar por el personal interno: Mediante la formación y medidas de conciliación.

–          Fomentar el desarrollo sostenible: haciendo un uso correcto del papel, el aire acondicionado o reciclando en los talleres formativos que realizamos con nuestros alumnos.

–          Fomentar la integración de personas en riesgo de exclusión social, participando en formación con este colectivo.

–          Ofrecer una formación de calidad y comprometida.

Pueden parecer pequeñas cosas, pero a veces hay que pensar ¿qué puede hacer mi organización para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los medios disponibles? Sólo hay que pararse un poco a pensar, analizarnos y ver que capacidades tenemos que nos permitan seguir sumando.

Maude Studio

Post Tags - , ,

Escribe un comentario