Noticias

El ForoArtículosLa igualdad de género en la empresa

La igualdad de género en la empresa

La igualdad de género está contemplada dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como una las metas a alcanzar de cara al 2030.

En este post queremos abordar la igualdad de género desde el punto de vista empresarial, poniendo el foco en qué pueden hacer las organizaciones para alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

En este sentido, es importante señalar que la nueva regulación de 01 de Marzo del Real Decreto–Ley 6/2019 establece que todas aquellas empresas con una plantilla de más 50 personas están obligadas a contar con un Plan de Igualdad en la empresa.

Sin embargo, implantar medidas de igualdad en la empresa, además de ser socialmente responsable, realmente aporta grandes beneficios en la organización, entre ellos:

  • Incrementar la capacidad de la empresa de fidelizar el talento
  • Mejorar el clima laboral
  • Aumentar la productividad
  • Mejorar la imagen de marca de la empresa

Contar con un Plan de Igualdad, es por tanto, adquirir un compromiso social, pero al mismo tiempo una acción que beneficia el entorno empresarial y que alinea la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La igualdad de género debe ser un pilar fundamental del funcionamiento de toda empresa.

HRCS (Lourdes Arroyo)

Escribe un comentario