Noticias

El ForoArtículosLa fábrica de cemento de Málaga pone en marcha un proyecto pionero en el reto de la economía circular

La fábrica de cemento de Málaga pone en marcha un proyecto pionero en el reto de la economía circular

La empresa FYM-Heidelbergcement va a convertir al centro de trabajo de la Araña en Málaga en un espacio más sostenible con la ayuda de sus trabajadores y contratas. Bajo el lema “La economía circular: Una responsabilidad de todos”, y englobado dentro de su plan de acción social, la fábrica de Málaga ha puesto en marcha un pionero proyecto de la mano del Ayuntamiento de la capital y con el que tratará de sensibilizar a todo su personal sobre la necesidad de reducir, reciclar y reutilizar los residuos domiciliarios que generan en el día a día.

La contribución de la fábrica de Málaga a la economía circular en forma de gestión de los residuos industriales que genera o la incorporación al proceso productivo de residuos de otras industrias son iniciativas que cuentan con amplio desarrollo y que muestran el compromiso de HeidelbergCement Hispania con la sostenibilidad en sus actividades. El reto ahora es que la plantilla de Málaga viva en primera persona lo que implica disminuir los desechos de envases y papel y que aquellos que finalmente se generen tengan garantizada, al menos, una segunda oportunidad.

Por eso, con el asesoramiento de los técnicos del programa municipal Málaga, cómo te quiero!, todos los trabajadores, incluidos las contratas, están participando en talleres de sensibilización sobre reciclaje y huella de carbono para aprender cómo contribuir desde su puesto de trabajo a la economía circular. El objetivo es ir extendiendo esta conciencia ambiental a su entorno.

FYM-HEIDELBERGCEMENT HISPANIA

Escribe un comentario