Noticias

El ForoArtículosComunicación interna responsable

Comunicación interna responsable

En ocasiones tendemos a pensar en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como algo que se realiza desde dentro de la organización hacia fuera: colaboraciones con organizaciones sociales, ambientales, etc. Sin embargo, uno de los principales grupos de interés que hay que tener en cuenta en una correcta gestión de la RSE son los propios trabajadores, y la base de la correcta interacción con este grupo es una comunicación clara y constante.

En los tiempos de pandemia que estamos atravesando, este aspecto cobra aún más importancia. Las diferentes y cambiantes normas hacen más necesario que nunca que las organizaciones refuercen su comunicación interna y de esta manera, sus trabajadores sepan cómo cumplirlas y alinearlas con sus obligaciones laborales.

Además de las medidas sanitarias, los trabajadores también quieren conocer en que medida la empresa se está viendo afectada por la pandemia, siendo la transparencia la mejor opción para evitar especulaciones que pueden crear un ambiente de intranquilidad.

Para evitar esto, en AERTEC hemos optado por publicar boletines internos periódicos que informan de la situación actual en cada delegación, así como organizar reuniones online de toda la plantilla con la alta dirección, en las que se establecen turnos de preguntas para evitar que queden dudas. Los resultados han superado nuestras propias expectativas.

AERTEC Solutions

 

foto