Noticias

El ForoNoticiasIngenia. Solidaridad tecnológica frente al COVID-19

Ingenia. Solidaridad tecnológica frente al COVID-19

Ingenia pone a disposición de las organizaciones sanitarias eCaller Epidemias, software libre para facilitar el despliegue de aplicaciones para el diagnóstico y monitorización

El papel de las TIC en la lucha contra la pandemia del COVID-19 está demostrando ser crítico. Las telecomunicaciones, y sobre todo las aplicaciones, están ayudando claramente a controlar la epidemia, como se ha visto en países como Corea del Sur y Japón. En España, varias administraciones sanitarias están construyendo aplicaciones a contrarreloj y poniéndolas a disposición del público y de los profesionales de la salud.

En este contexto, Ingenia ha decidido lanzar su producto eCALLER EPIDEMIAS con código fuente abierto (licencia GPL v3), facilitando a las organizaciones sanitarias el despliegue de aplicaciones para el diagnóstico y monitorización de COVID-19, permitiéndoles así tener una visión de la magnitud del brote, establecer medidas de control y evitar la congestión en los centros de coordinación de emergencias.

Más información pincha aquí

EX4SMRIXYAI1V9J

 

Escribe un comentario