Noticias

El ForoArtículosFomentar el talento femenino

Fomentar el talento femenino

Fomentar el talento femenino

El pasado lunes 11 se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2019 con el que se pretende reconocer el rol que juegan las mujeres y las niñas en el campo de las ciencias y la tecnología.  Asimismo, esta semana se publicaba una noticia en la que, a pesar de que el porcentaje de mujeres con estudios universitarios es mayor que el de hombres, en el caso de las carreras relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas, el número de mujeres es más bajo.

Desde hace tiempo existen iniciativas en distintos ámbitos que ayudan a fomentar ese talento femenino. Así, por ejemplo, tenemos las iniciativas o proyectos STEM o STEAM (acrónimos en inglés de Science, Tecnology, Engineering, Art, Mathematics) en las que, desde la escuela, se intentan fomentar esa vocación de las niñas por las ciencias. Por otro lado, tenemos el día Internacional de las Niñas en las TIC promovido por los Estados Miembros de las UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones). (https://www.itu.int/es/ITU-D/Digital-Inclusion/Women-and-Girls/Girls-in-ICT-Portal/Pages/Portal.aspx). En el 2018 Ingenia organizó una jornada con talleres muy interesantes, impartidos por mujeres, sobre Internet seguro para niños.

Aunque se ha avanzado bastante, debemos combatir esa problemática con la ayuda de los distintos agentes implicados ya sean públicos o privados.

Ingenia

Escribe un comentario