Foro RSE Málaga http://www.fororsemalaga.es Foro provincial - Empresas socialmente responsables de Málaga Fri, 15 Jan 2021 13:39:42 +0000 es-ES hourly 1 ODS centran la jornada sobre gestión y desarrollo sostenible del Foro de Empresas Socialmente Responsables de Málaga http://www.fororsemalaga.es/ods-centran-la-jornada-sobre-gestion-y-desarrollo-sostenible-del-foro-de-empresas-socialmente-responsables-de-malaga/ http://www.fororsemalaga.es/ods-centran-la-jornada-sobre-gestion-y-desarrollo-sostenible-del-foro-de-empresas-socialmente-responsables-de-malaga/#comments Sun, 29 Nov 2020 17:08:12 +0000 http://www.fororsemalaga.es/?p=4307 El desarrollo sostenible y la economía circular han sido los temas de debate de una jornada virtual celebrada hoy, 28 de octubre, organizada por el Foro provincial de Empresas Socialmente Responsables de la provincia de Málaga y promovida por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Diputación Provincial de Málaga, con la colaboración […]

La entrada ODS centran la jornada sobre gestión y desarrollo sostenible del Foro de Empresas Socialmente Responsables de Málaga aparece primero en Foro RSE Málaga.

]]>
El desarrollo sostenible y la economía circular han sido los temas de debate de una jornada virtual celebrada hoy, 28 de octubre, organizada por el Foro provincial de Empresas Socialmente Responsables de la provincia de Málaga y promovida por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Diputación Provincial de Málaga, con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Becompliance, Abasthosur, Limpieza de Málaga y Peñarroya.

Desde la Diputación de Málaga se desarrollan políticas y actuaciones públicas que generan importantes impactos medioambientales, sociales y económicos en el territorio, es por ello que el día a día de la administración cuenta con acciones de Responsabilidad Social asumidas desde todas las delegaciones.

 

Así lo ha explicado la vicepresidenta tercera de la Diputación y responsable de la Delegación de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa en el marco de la jornada ‘Gestión y Desarrollo Sostenible. Economía Circular, Huella de Carbono y Compliance’.

El desarrollo sostenible y la economía circular a debate en una jornada online

Caracuel recuerda que la Diputación de Málaga cuenta con un Plan de RSC muy vinculado a los ODS relacionados con la acción por el clima, el crecimiento económico y la reducción de desigualdades, entre otros.

Con los objetivos principales de ahondar en el conocimiento y la comprensión del desarrollo sostenible y la economía circular, a través de diversas ponencias y de la experiencia directa de las empresas participantes, la jornada ha reunido a un nutrido grupo de personas interesadas en la construcción de un futuro más inclusivo e integrador, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Caracuel ha recordado que la institución provincial cuenta con el Plan de RSC 2017-2020 que integra la hoja de ruta para convertir la institución provincial en un modelo de este tipo de políticas. Asimismo, ha incidido en que todas las acciones están ligadas al menos a uno de los ODS como el objetivo número 13 ‘Acción por el clima’, el 10 ‘Reducción de las desigualdades’ y el 8 ‘Trabajo decente y crecimiento económico’.

“Por tanto, las acciones de Responsabilidad Social se están asumiendo por la Diputación provincial como una de sus herramientas claves, en su objetivo de potenciar el desarrollo socioeconómico de la provincia y en particular, de sus municipios menos poblados”, ha añadido. El acto ha sido presentado por  Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM, y María Francisca Caracuel García, Vicepresidenta tercera de la Diputación y Responsable de la Delegación de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa.

Al respecto de los ODS, Natalia Sánchez Romero ha recordado la importancia de avanzar en su integración en la estrategia de las empresas, generando así un entorno de valor en lo económico, lo social y lo medioambiental, que repercute también en la rentabilidad y en la competitividad de las propias empresas, actuando como elemento tractor del desarrollo.

Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva/secretaria General de CEM ha recordado que, “en los últimos años, España se ha convertido en una nación promotora de la economía vinculada al Medio Ambiente, en buena medida debido a la normativa europea actual y al impulso de programas comunitarios que apoyan al sector.
“Sin embargo, aún debemos profundizar en estas materias, para conseguir establecer una adecuada estructura económica, ambiental y social y las decisiones que se tomen desde el ámbito público en este sentido, ha indicado Natalia Sánchez Romero, “deberán ir coordinadas con el sector privado, para que se pueda generar con su aplicación el esperado impacto”.

A través de las sucesivas ponencias y de las experiencias de las empresas participantes, se han abordado cuestiones normativas, éticas, de gobernanza y compliance, y se ha invitado a los asistentes a conocer más acerca de conceptos como la huella de carbono, que cobran cada día más actualidad para el tejido productivo.

La jornada ha contado con la participación de Carmen Durán Vizán, de la Subdirección General de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Eduardo Navarro Villaverde, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Cumplimiento (CUMPLEN) y Consejero Ejecutivo de Becompliance; Javier Carmona Rodríguez, Director de Calidad Integral y Sistemas, PRL, Medio Ambiente, Energía y RSE de Abasthosur; Miguel Ángel Pérez Alonso, Director de Planificación y Desarrollo Sostenible de LIMASAM, y Sonia Santos Rodríguez, Responsable de Sostenibilidad y Sistemas de Gestión en Grupo Peñarroya.

https://www.malaga.es/medioambiente/1330/com1_md3_cd-42017/el-desarrollo-sostenible-y-la-economia-circular-a-debate-en-una-jornada-online

arc_347362_g

 

La entrada ODS centran la jornada sobre gestión y desarrollo sostenible del Foro de Empresas Socialmente Responsables de Málaga aparece primero en Foro RSE Málaga.

]]>
http://www.fororsemalaga.es/ods-centran-la-jornada-sobre-gestion-y-desarrollo-sostenible-del-foro-de-empresas-socialmente-responsables-de-malaga/feed/ 0
¿Estás preparado para cumplir con la Ley 11/2018? http://www.fororsemalaga.es/estas-preparado-para-cumplir-con-la-ley-112018/ http://www.fororsemalaga.es/estas-preparado-para-cumplir-con-la-ley-112018/#comments Wed, 11 Nov 2020 14:02:08 +0000 http://www.fororsemalaga.es/?p=4294 Desde que entrara en vigor la Ley 11/2018 sobre el Estado de Información No Financiera (EINF), muchas empresas se han visto obligadas a reportar sobre aspectos económicos, sociales y ambientales. Pero la realidad observada entre empresas ha sido muy distinta. Mientras que las multinacionales han tenido cierta facilidad a la hora de confeccionar su EINF, […]

La entrada ¿Estás preparado para cumplir con la Ley 11/2018? aparece primero en Foro RSE Málaga.

]]>
Desde que entrara en vigor la Ley 11/2018 sobre el Estado de Información No Financiera (EINF), muchas empresas se han visto obligadas a reportar sobre aspectos económicos, sociales y ambientales.

Pero la realidad observada entre empresas ha sido muy distinta. Mientras que las multinacionales han tenido cierta facilidad a la hora de confeccionar su EINF, muchas de las grandes empresas afectadas por la Ley se han visto desamparadas: bien por la falta de un sistema de gestión integral o política interna que toque todas las áreas de la sostenibilidad, o bien por la falta de indicadores basados en referenciales reconocidos, como GRI.

Por ello, el desarrollo de un Plan de Sostenibilidad y RSC es clave a la hora de elaborar un EINF. Su diseño implica un primer diagnóstico de situación y evaluación de los temas materiales para los grupos de interés, la elaboración e implementación de unas líneas de actuación, y el seguimiento con indicadores clave que permitan el seguimiento y registro de toda la información relevante para la organización.

A partir de 2022, las organizaciones de más de 250 empleados se verán afectadas por esta Ley, por lo que urge que dispongan de dicho Plan de Sostenibilidad y lo pongan en marcha cuanto antes.

EBV Consulting & Learning

La entrada ¿Estás preparado para cumplir con la Ley 11/2018? aparece primero en Foro RSE Málaga.

]]>
http://www.fororsemalaga.es/estas-preparado-para-cumplir-con-la-ley-112018/feed/ 0
Grupo Peñarroya “Resiliencia y recuperación en tiempos de Covid” http://www.fororsemalaga.es/4290-2/ http://www.fororsemalaga.es/4290-2/#comments Sat, 07 Nov 2020 17:02:15 +0000 http://www.fororsemalaga.es/?p=4290  “Quién es quién en Málaga 2020” de @DiarioSUR

La entrada Grupo Peñarroya “Resiliencia y recuperación en tiempos de Covid” aparece primero en Foro RSE Málaga.

]]>
 “Quién es quién en Málaga 2020” de @DiarioSUR

EmI4iQwW0AIw5r-

La entrada Grupo Peñarroya “Resiliencia y recuperación en tiempos de Covid” aparece primero en Foro RSE Málaga.

]]>
http://www.fororsemalaga.es/4290-2/feed/ 0
La Universidad de Málaga crea una cátedra para estudiar el cambio climático junto a FYM-HeidelbergCement http://www.fororsemalaga.es/la-universidad-de-malaga-crea-una-catedra-para-estudiar-el-cambio-climatico-junto-a-fym-heidelbergcement/ http://www.fororsemalaga.es/la-universidad-de-malaga-crea-una-catedra-para-estudiar-el-cambio-climatico-junto-a-fym-heidelbergcement/#comments Sat, 07 Nov 2020 16:54:55 +0000 http://www.fororsemalaga.es/?p=4285 El objetivo es desarrollar nuevas soluciones con las que combatir sus efectos La Universidad de Málaga (UMA) y FYM-HeidelbergCement se han unido para crear la ‘Cátedra FyM de Cambio Climático’, con el objetivo de crear e impulsar el estudio, la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones derivadas de esta realidad, que tantas consecuencias tiene […]

La entrada La Universidad de Málaga crea una cátedra para estudiar el cambio climático junto a FYM-HeidelbergCement aparece primero en Foro RSE Málaga.

]]>
  • El objetivo es desarrollar nuevas soluciones con las que combatir sus efectos
  • La Universidad de Málaga (UMA) y FYM-HeidelbergCement se han unido para crear la ‘Cátedra FyM de Cambio Climático’, con el objetivo de crear e impulsar el estudio, la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones derivadas de esta realidad, que tantas consecuencias tiene para la naturaleza y la vida cotidiana, con repercusiones en el ámbito social, económico y ambiental.

    La Cátedra FyM de Cambio climático surge del interés de FYM HeidelbergCement Group para, con su mecenazgo, propiciar una Cátedra con investigadores de la Universidad que dedique su empeño a objetivos tan importantes como:

    • Profundizar en el conocimiento de las causas y consecuencias del cambio climático en la provincia de Málaga, así como estudiar las posibilidades de su mitigación, muy especialmente a través de procesos de economía circular.
    • Incentivar la investigación, desarrollo e innovación de las distintas líneas de actuación en materia de lucha contra el Cambio Climático, que tenga como receptores los sectores productivos de nuestra provincia.
    • Fomentar el conocimiento y la divulgación de los efectos del cambio climático y de las distintas formas de mitigación y adaptación.

    FYM HeidelbergCement es una sociedad perteneciente a la filial española de la multinacional HeidelbergCement, que en Málaga es propietaria de la Fábrica de Cemento.

    Más información aquí

     

    1catedra

     

     

     

     

    La entrada La Universidad de Málaga crea una cátedra para estudiar el cambio climático junto a FYM-HeidelbergCement aparece primero en Foro RSE Málaga.

    ]]>
    http://www.fororsemalaga.es/la-universidad-de-malaga-crea-una-catedra-para-estudiar-el-cambio-climatico-junto-a-fym-heidelbergcement/feed/ 0
    Certificación de ODS: herramienta de estrategia empresarial http://www.fororsemalaga.es/4276-2/ http://www.fororsemalaga.es/4276-2/#comments Tue, 03 Nov 2020 13:56:52 +0000 http://www.fororsemalaga.es/?p=4276 Dos empresas malagueñas, ambas asociadas a Confederación de Empresarios de Málaga CEM son NOTICIA. Frutas TROPS ha sido empresa pionera en certificar su estrategia de sostenibilidad basada en los ODS, un certificado lanzado por AENOR en el que TROPS es la primera empresa, junto con Ferrovial, en implantar y conseguir este certificado. La responsable de […]

    La entrada Certificación de ODS: herramienta de estrategia empresarial aparece primero en Foro RSE Málaga.

    ]]>
    Dos empresas malagueñas, ambas asociadas a Confederación de Empresarios de Málaga CEM son NOTICIA.

    Frutas TROPS ha sido empresa pionera en certificar su estrategia de sostenibilidad basada en los ODS, un certificado lanzado por AENOR en el que TROPS es la primera empresa, junto con Ferrovial, en implantar y conseguir este certificado.

    La responsable de implantar esta estrategia en TROPS ha sido Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, empresa del Foro RSE Málaga gracias al programa de formación sobre los ODS iniciado por CEM y Diputación de Málaga.

    https://revista.aenor.com/362/certificacion-de-ods-herramienta-de-estrategia-empresarial.html

    Imagen1

     

     

     

    La entrada Certificación de ODS: herramienta de estrategia empresarial aparece primero en Foro RSE Málaga.

    ]]>
    http://www.fororsemalaga.es/4276-2/feed/ 0
    La importancia de la RSE http://www.fororsemalaga.es/la-importancia-de-la-rse/ http://www.fororsemalaga.es/la-importancia-de-la-rse/#comments Tue, 03 Nov 2020 10:44:39 +0000 http://www.fororsemalaga.es/?p=4274 Tener un negocio como ha sido en el pasado ya no es una opción, si se busca crecimiento y resulta­dos.  Las compañías ven necesario adoptar modelos económicos sostenibles e inclusivos y para ello, han de: Incorporar dichos objetivos en todos los aspectos de la estrategia de la empresa. Impulsar la transformación hacia mercados sostenibles Trabajar […]

    La entrada La importancia de la RSE aparece primero en Foro RSE Málaga.

    ]]>
    Tener un negocio como ha sido en el pasado ya no es una opción, si se busca crecimiento y resulta­dos.  Las compañías ven necesario adoptar modelos económicos sostenibles e inclusivos y para ello, han de:

    • Incorporar dichos objetivos en todos los aspectos de la estrategia de la empresa.
    • Impulsar la transformación hacia mercados sostenibles
    • Trabajar con diferentes organismos públicos para que otorguen ayudas o den facilidades en los diferentes recur­sos naturales y humanos.
    • Desarrollar un sistema financiero orientado a la inversión sostenible a largo plazo.
    • Hacer Marketing de productos y/o servicios que inspiren a los consumidores a tomar deci­siones sostenibles.

    Alcanzar todo esto crearía un mundo: ambientalmente seguro, económicamente próspero, inclusi­vo y proporcionaría un modelo viable para el crecimiento a largo plazo, además de conseguir que podamos solventar situaciones como las que estamos sufriendo de forma mucho más justa socialmente.

    Las empresas usan la RSE para abrir oportunidades de negocio a través de la innovación y buscar ganancias de eficiencia. Existen ejemplos de soluciones  a problemas contemplando tecnología y RSE.

     

    ARELANCE

    La entrada La importancia de la RSE aparece primero en Foro RSE Málaga.

    ]]>
    http://www.fororsemalaga.es/la-importancia-de-la-rse/feed/ 0
    Digitalización por Covid http://www.fororsemalaga.es/4267-2/ http://www.fororsemalaga.es/4267-2/#comments Thu, 22 Oct 2020 14:58:17 +0000 http://www.fororsemalaga.es/?p=4267 Una de las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 es que ha puesto en evidencia las carencias en la digitalización de muchas empresas. El teletrabajo llegó para quedarse y con él una multitud de necesidades digitales en aquellos casos en los que no se habían hecho los deberes previamente. Son varios los puntos delicados […]

    La entrada Digitalización por Covid aparece primero en Foro RSE Málaga.

    ]]>
    Una de las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 es que ha puesto en evidencia las carencias en la digitalización de muchas empresas.

    El teletrabajo llegó para quedarse y con él una multitud de necesidades digitales en aquellos casos en los que no se habían hecho los deberes previamente.

    Son varios los puntos delicados en la transición presencial-teletrabajo: la falta de formación, problemas con la conexión en los hogares, equipos no adecuados e insuficientes, carencia de espacios adecuados para el trabajo,…

    Es por esto que, como parte de la Responsabilidad Social, las empresas deben llevar a cabo un trabajo de diagnóstico de la situación en cuanto a digitalización de los diferentes puestos e implementar las medidas necesarias para subsanar la llamada brecha digital.

    La supervivencia de la organización estará en gran medida ligada a su adaptación a la nueva situación que, sin duda, no ha hecho más que acelerar lo que iba a llegar más temprano que tarde.

    ML Hoteles (Juan Antonio Campaña Acedo)

     

    Teletrabajando

     

    La entrada Digitalización por Covid aparece primero en Foro RSE Málaga.

    ]]>
    http://www.fororsemalaga.es/4267-2/feed/ 0
    Código de buena conducta http://www.fororsemalaga.es/codigo-de-buena-conducta-en-tiempos-post-covid/ http://www.fororsemalaga.es/codigo-de-buena-conducta-en-tiempos-post-covid/#comments Wed, 14 Oct 2020 14:32:53 +0000 http://www.fororsemalaga.es/?p=4257 Hoy en día y más después de la situación creada tras la Pandemia necesitamos más que nunca un código de buena conducta para asegurar un espacio de interacción donde todos colaboremos en un ambiente abierto, constructivo y respetuoso en nuestras distintas relaciones profesionales o no. Para la elaboración de nuestro Código tendríamos que tener en […]

    La entrada Código de buena conducta aparece primero en Foro RSE Málaga.

    ]]>
    Hoy en día y más después de la situación creada tras la Pandemia necesitamos más que nunca un código de buena conducta para asegurar un espacio de interacción donde todos colaboremos en un ambiente abierto, constructivo y respetuoso en nuestras distintas relaciones profesionales o no.

    Para la elaboración de nuestro Código tendríamos que tener en cuenta entre cosas cosas:

    ✔ Ser respetuoso: inevitablemente habrá personas con las que no estarás de acuerdo o con quienes te resulte difícil cooperar. Acéptalo y, aun así, sé siempre respetuoso.

    ✔ Sé colaborador: Siempre hay algo que aprender, es bueno pedir ayuda si la necesitas y ayudar a los demás, si crees que puedes aportar.

    ✔ En caso de problemas: siempre hay respetar, asume buena fe en los demás y la tuya propia.

    Está en nuestras manos crear estos códigos en nuestras empresas a la vez que llevarlos en nuestro día a día para poner nuestro granito de arena ante la situación que nos ha tocado vivir.

     

    MR MABOO

    La entrada Código de buena conducta aparece primero en Foro RSE Málaga.

    ]]>
    http://www.fororsemalaga.es/codigo-de-buena-conducta-en-tiempos-post-covid/feed/ 0
    Ahora más que nunca… ¡Tengamos Responsabilidad Social! http://www.fororsemalaga.es/ahora-mas-que-nunca-tengamos-responsabilidad-social/ http://www.fororsemalaga.es/ahora-mas-que-nunca-tengamos-responsabilidad-social/#comments Fri, 09 Oct 2020 09:38:05 +0000 http://www.fororsemalaga.es/?p=4233 Como la inmensa mayoría de las empresas, Sanamar también se ha visto afectada por la situación que desgraciadamente nos ha tocado vivir a todos, pero gracias a todo el equipo humano que forma Sanamar, y a su esfuerzo, estamos luchando contra esta pandemia. Con este espíritu de unión, creemos que es vital poner de nuestra […]

    La entrada Ahora más que nunca… ¡Tengamos Responsabilidad Social! aparece primero en Foro RSE Málaga.

    ]]>
    Como la inmensa mayoría de las empresas, Sanamar también se ha visto afectada por la situación que desgraciadamente nos ha tocado vivir a todos, pero gracias a todo el equipo humano que forma Sanamar, y a su esfuerzo, estamos luchando contra esta pandemia.

    Con este espíritu de unión, creemos que es vital poner de nuestra parte para ayudar a las personas que puedan estar experimentando más dificultades.

    La Responsabilidad Social es fundamental y, ante el panorama actual de crisis económica-sanitaria que estamos viviendo a raíz del COVID-19, es el momento de estar más comprometidos que nunca y no olvidar nuestros valores.

    En Sanamar lo tenemos claro y no solo estamos comprometidos como empresa, sino como personas que quieren ayudar a su entorno.  En este momento tan difícil no debemos dejar que pierdan visibilidad las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

    Antes de la pandemia un 37% de la población de la provincia se encontraba en riesgo de pobreza y exclusión social. Aún no hay cifras oficiales actualizadas, pero el destrozo económico que está provocando la pandemia es mucho más que preocupante.

    Queremos ayudar de manera activa, y tal como venimos haciendo, seguiremos apoyando todas las iniciativas que intentan que nuestra Málaga sea un lugar mejor para todos.

    Es todo un honor para nosotros colaborar con la Fundación del Pimpi y con la Fundación del Málaga Club de futbol, poniendo nuestro granito de arena para que todos tengamos las mismas oportunidades.

    Por ello, queremos compartir uno de los proyectos más ilusionantes que hemos vivido y que estamos convencidos de que repetiremos en el futuro: la incorporación de Cristóbal, jugador del equipo de la fundación del MCF para LaLiga Genuine Santander, demostrando que, a pesar de los estigmas, es una persona supercapacitada para todo lo que se proponga.

    Durante 6 meses, tuvimos el placer de tener a Cristóbal entre nosotros como un trabajador más, sacando a la luz todo su potencial y consiguiendo darle a su vida un giro de 180ºC.  Incentivando su incorporación laboral y ayudando a que se sienta querido y útil para todos.

    Como empresa queremos dejar claro que para nosotros fue todo un orgullo contar con él y que, como cabía esperar, su integración en la plantilla fue inmejorable. Su rendimiento es un ejemplo a seguir para la lucha por una sociedad justa con igualdad de oportunidades y sin prejuicios.

    Creemos firmemente que este es el camino a seguir y animamos a todas las empresas que puedan a que se sumen a este tipo de iniciativas.

    Todos juntos saldremos mejores de esta

    SANAMAR ALIMENTACIÓN

    miniatura-para-el-blog

    La entrada Ahora más que nunca… ¡Tengamos Responsabilidad Social! aparece primero en Foro RSE Málaga.

    ]]>
    http://www.fororsemalaga.es/ahora-mas-que-nunca-tengamos-responsabilidad-social/feed/ 0
    Tendencias de la Responsabilidad Social Empresarial en tiempos de Covid-19 http://www.fororsemalaga.es/tendencias-de-la-responsabilidad-social-empresarial-en-tiempos-de-covid-19/ http://www.fororsemalaga.es/tendencias-de-la-responsabilidad-social-empresarial-en-tiempos-de-covid-19/#comments Mon, 05 Oct 2020 12:37:47 +0000 http://www.fororsemalaga.es/?p=4231 La crisis sanitaria, social y económica causada por la Covid-19, ha puesto el mundo patas arriba, transformando la cotidianidad de las personas y de las empresas. En tiempos difíciles y de adversidad, la sociedad debe asumir una visión distinta y solidaria, pero ¿cómo afrontan las empresas y sus empleados los nuevos retos y desafíos? Es […]

    La entrada Tendencias de la Responsabilidad Social Empresarial en tiempos de Covid-19 aparece primero en Foro RSE Málaga.

    ]]>
    La crisis sanitaria, social y económica causada por la Covid-19, ha puesto el mundo patas arriba, transformando la cotidianidad de las personas y de las empresas.

    En tiempos difíciles y de adversidad, la sociedad debe asumir una visión distinta y solidaria, pero ¿cómo afrontan las empresas y sus empleados los nuevos retos y desafíos? Es en esta tesitura donde renace la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la cual se focaliza en tres pilares fundamentales, siendo uno de ellos, velar por el bienestar y las condiciones laborales de sus trabajadores.

    Es indudable que en este momento es muy difícil hablar de crecimiento económico, pero no de mantenimiento de la economía y de los puestos de trabajo (en la medida de lo posible), así como de proteger la salud de los trabajadores. Es primordial que las empresas lleven a cabo acciones para la prevención, tales como la información, la formación, la digitalización de servicios, el teletrabajo…

    En nuestro día a día desde RRHH, debemos interesarnos por las inquietudes de los candidatos y empleados y a la pregunta sobre qué iniciativas les gustaría que adoptaran las empresas, destacan las dirigidas a evitar el contagio entre empleados y clientes (mascarillas, barreras físicas, higienización, etc.), mantener los empleos pese al parón económico, y la flexibilidad laboral para conciliar familia y trabajo.

    En los últimos meses las empresas han apostado por cubrir las necesidades formativas de sus trabajadores en materia de “Formas Ágiles de Teletrabajo”, “Gestión Emocional” o “Formación en Nuevas Tecnologías”, contribuyendo al reciclaje y adaptación a las nuevas demandas del mercado.

    HRCS

    La entrada Tendencias de la Responsabilidad Social Empresarial en tiempos de Covid-19 aparece primero en Foro RSE Málaga.

    ]]>
    http://www.fororsemalaga.es/tendencias-de-la-responsabilidad-social-empresarial-en-tiempos-de-covid-19/feed/ 0