Noticias

El ForoArtículosFabricando solidaridad

Fabricando solidaridad

Cuando comenzamos a ser conscientes de la falta de material sanitario se nos presentó una oportunidad de ayudar a través de un grupo de personas que de forma altruista habían comenzado a fabricar pantallas faciales con impresoras 3D, CoronavirusMakers. Comenzamos a trabajar con ellos con nuestras impresoras 3D pero la organización logística compleja por la situación y la escasez de algunos materiales necesarios nos hicieron replantearnos la estrategia.

¿Por qué no organizar nosotros una iniciativa local con empresas malagueñas que nos permitieran entregar un producto totalmente terminado y de una forma segura?

Descolgamos el teléfono y nos sorprendió la solidaridad de nuestros empresarios, pues ninguno dudó un segundo para echar una mano. Disofic donó las láminas de PVC y los sobres de envío, Mayoral y Mercería Rosi donaron las gomas elásticas, y Envialia Alhaurín se comprometió a hacer llegar el material sin coste. En System fabricamos las estructuras de plástico con nuestras impresoras y con eso teníamos el producto acabado. Empezamos con pantallas faciales y terminamos haciendo piezas para los respiradores de emergencia que permitían no entubar a pacientes graves. Sólo necesitamos contar con esas empresas pero estamos seguros de que si hubiéramos necesitado más ayuda, las empresas malagueñas habrían dicho un SI rotundo a colaborar. Gracias a todos los que habéis aportado un granito de arena a esta crisis.

“Casi todo lo que haga será insignificante, pero será muy importante que lo haga”.
Gandhi

System Arquitectura

Escribe un comentario