Noticia / Articulo

El ForoArtículosEstudios de Materialidad

Estudios de Materialidad

Las empresas nos marcamos nuevos retos y objetivos estratégicos que nos ayuden a crear valor económico, social y medioambiental, no sólo para nosotros mismos, sino para los grupos de interés con los que interactuamos.

Una de las herramientas más utilizadas para establecer estas estrategias en el ámbito de la sostenibilidad, es el llamado análisis de materialidad o estudio de materialidad, el cual permite conocer los temas relevantes o que más preocupan tanto a la empresa como a los grupos de interés.

La valoración de la sostenibilidad llevada a cabo en dichos estudios se basa en los tres ejes de la responsabilidad social corporativa: la dimensión ética y de buen gobierno, la dimensión ambiental y la dimensión social.

En Mutua Universal hemos llevado a cabo recientemente cuestionarios online y encuestas individuales dando voz a más de 675 empleados que han querido participar en el estudio, y más de 800 personas de grupos de interés externos repartidos por toda España (empresas asociadas, asesorías, autónomos, pacientes, Administración Pública, proveedores, organizaciones empresariales, agentes sociales, fundaciones y ONG’s y otras Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social).

Del resultado de cruzar la estrategia de Mutua Universal con lo que es prioritario trabajar tanto para nuestros grupos de interés internos como externos surgen los siguientes aspectos materiales que nos ayudarán a marcar la estrategia de RSC de Mutua Universal los próximos años.

Mutua Universal (Bárbara Reina. Directora de RSC)

MUTUA

Escribe un comentario