Noticias

El ForoArtículos¿Estás preparado para cumplir con la Ley 11/2018?

¿Estás preparado para cumplir con la Ley 11/2018?

Desde que entrara en vigor la Ley 11/2018 sobre el Estado de Información No Financiera (EINF), muchas empresas se han visto obligadas a reportar sobre aspectos económicos, sociales y ambientales.

Pero la realidad observada entre empresas ha sido muy distinta. Mientras que las multinacionales han tenido cierta facilidad a la hora de confeccionar su EINF, muchas de las grandes empresas afectadas por la Ley se han visto desamparadas: bien por la falta de un sistema de gestión integral o política interna que toque todas las áreas de la sostenibilidad, o bien por la falta de indicadores basados en referenciales reconocidos, como GRI.

Por ello, el desarrollo de un Plan de Sostenibilidad y RSC es clave a la hora de elaborar un EINF. Su diseño implica un primer diagnóstico de situación y evaluación de los temas materiales para los grupos de interés, la elaboración e implementación de unas líneas de actuación, y el seguimiento con indicadores clave que permitan el seguimiento y registro de toda la información relevante para la organización.

A partir de 2022, las organizaciones de más de 250 empleados se verán afectadas por esta Ley, por lo que urge que dispongan de dicho Plan de Sostenibilidad y lo pongan en marcha cuanto antes.

EBV Consulting & Learning