Noticias

El ForoArtículosEmpresas saludables y responsables

Empresas saludables y responsables

Escuchamos con cada vez mayor frecuencia el concepto de “Empresa Saludable” que nos recuerda la responsabilidad que tenemos las empresas de crear un entorno de trabajo que cuide de la salud y bienestar físico, mental y social de nuestros empleados. Se trata de dar respuesta a una demanda social creciente relacionada con la salud, el bienestar, la sostenibilidad y la competitividad, capaz de generar un impacto positivo en los empleados, la propia empresa y toda la sociedad, y, por tanto, perfectamente compatible y necesaria en nuestra estrategia y acciones de Responsabilidad Social.

Un entorno de trabajo saludable promueve empleados saludables, satisfechos, motivados, involucrados, responsables y productivos, generando un ambiente de trabajo sostenible en el tiempo, minimizando indirectamente el absentismo y multiplicando la competitividad. Los beneficios se extienden a toda la sociedad, a través de la influencia directa de los trabajadores en quienes les rodean, y por la reducción del impacto de las enfermedades o el envejecimiento en la sociedad, el Sistema de Salud y el Estado del Bienestar.

Como ejemplo, en Mutua Universal, además de disponer de medidas de seguridad y salud, conciliación, flexibilidad, igualdad, diversidad, beneficios sociales, impulsamos un Programa de Salud Corporativa dirigido a todos nuestros empleados. A lo largo del año difundimos contenidos y realizamos acciones que tienen por objetivo facilitar y promover la adquisición de hábitos saludables, dentro de nuestro convencimiento de que el bienestar y la salud de los grupos de interés es uno de los requisitos necesarios para ser una organización saludable.

Mutua Universal

Escribe un comentario