Noticia / Articulo

El ForoArtículosEmocionar a nuestra audiencia

Emocionar a nuestra audiencia

Emocionar a la audiencia_EcoAvantis

La comunicación y la sensibilización son unas de las herramientas más valiosas que tenemos para cambiar el mundo. No obstante, en la actualidad nos enfrentamos a una sobrecarga de información que dificulta poder conectar con nuestra audiencia y debemos ser creativos para llegar a nuestro público.

Sin duda, una buena estrategia es a través de las emociones. Podemos simpatizar con nuestra audiencia apelando a sus sentimientos mediante historias y anécdotas personales que conecten con ellos.

Un apoyo esencial para emocionar son los elementos visuales: infografías, vídeos, diseño web…que impacten y queden retenidos en la memoria junto con nuestros mensajes, en los que prime la sencillez y simplicidad, facilitando una comunicación comprensiva.

En este sentido, técnicas como la gamificación, la interactividad, el storytelling o, mejor aún, el storydoing (proporcionar experiencias auténticas) nos pueden llevar a influir en el comportamiento de nuestra audiencia.

No podemos olvidar que para fomentar el engagement es clave una comunicación responsable. No conectaremos con una audiencia que desconfíe de nosotros, por lo que la transparencia y rigurosidad deben estar presentes siempre.

En definitiva, hagamos partícipe a nuestra audiencia de nuestros propósitos a través de las emociones, mostrándoles que compartimos sus intereses e inquietudes. Las emociones motivan y movilizan, por lo que lograremos dinamizar a nuestro público e implicarlo mediante la “llamada a la acción”.

Alberto López (EcoAvantis)

Escribe un comentario