Noticias

El ForoArtículosEl valor de la transmisión de información entre las Empresas Socialmente Responsables

El valor de la transmisión de información entre las Empresas Socialmente Responsables

Transmitir la responsabilidad social es un compromiso de las de las empresas socialmente responsables.

Es indudable que todas las empresas tienen como objetivo final el prestar o producir obras, servicio o productos con eficacia y eficiencia; pero si son socialmente responsables su cultura empresarial estará basada en valores como el la ética y buen gobierno, el respeto a sus grupos de interés, el esfuerzo y la austeridad, la profesionalidad y el conocimiento, el compromiso social y ambiental, la colaboración, participación y la necesaria transmisión de su “buen hacer” a sus empleados, proveedores, partners, empresas, administraciones u otros sectores y  agentes sociales con las que establecen relaciones más allá de su estrategia de comunicación y marketing.

Dentro de estas premisas, el intercambio de experiencias entre distintas empresas es fundamental para potenciar el desarrollo de la Responsabilidad Social y también para avanzar en la consecución de otros objetivos comunes, como contribuir de forma conjunta a los objetivos de la Agenda 2030, potenciar una Economía Circular, mitigar el cambio climático outilizar otros instrumentos decumplimiento normativo y comportamiento ambiental.

En este sentido, las empresas han de buscar aquellas herramientas que permitan impulsar proyectos de colaboración, con la finalidad de contribuir, desde la experiencia propia, a aumentar su conocimiento y desarrollar sinergias que les permitan alcanzar sus objetivos, siempre desde el respeto al resto de organizaciones.

Es primordial que las empresas sean conscientes de la necesidad y la oportunidad que los diferentes espacios colaborativos ofrecen y consigan identificar las adecuadas alternativas de colaboración, no solo en beneficio propio, sino como hemos apuntado anteriormente, encuentren en esa colaboración la esencia para la contribuir aobjetivos que sean comunes y permitan al mismo tiempo mejorar y  aportar oportunidades de crecimiento.

LIMASA

Escribe un comentario