Noticias

El ForoArtículosEl reto de la formación on line en tiempos de COVID

El reto de la formación on line en tiempos de COVID

Con la llegada de la COVID-19 y el cierre de aulas en todo el mundo, han sido demasiados niños y niñas los que se han quedado sin comedores escolares, teniendo que buscar otras fuentes de nutrición diaria. Pero también se ha perdido algo fundamental, para mayores y pequeños, el contacto social, pues el ser humano es social por definición.

En 2020 la formación on line se ha extendido por todo el planeta como una alternativa a la situación generada por la pandemia. Sin embargo, en demasiadas ocasiones esa formación consiste en una serie de elementos que, a todas luces, son insuficientes para conseguir un verdadero crecimiento de la persona.

En A2 Paneque Catalán creemos firmemente que la formación on line no es suficiente si no se complementa con el acercamiento social, ya sea físico o en la red.

Hoy día contamos con herramientas que nos permiten trabajar en la distancia prácticamente como si estuviéramos in situ y, aunque es evidente que el trabajo que hay que desarrollar antes y después de clase no es nada desdeñable, estamos convencidas de que merece la pena, por eso apostamos por una formación integral de la persona que nos lleve a vivir en un mundo más justo e igualitario.

A2 Paneque Catalán

 

A2PC