Noticias

El ForoArtículosEl precio de la gratuidad

El precio de la gratuidad

En el año 2006, a las puertas de la anterior gran crisis económica, Luigino Bruni, profesor de economía política en la Universidad de Milán y cofundador de la escuela de economía civil junto al también profesor Stefano Zamagni, publicó un pequeño libro titulado El precio de la gratuidad. ¿Es paradójico hablar de gratuidad y de precio en un mismo título? Probablemente no si las relaciones humanas las comprendemos como bienes con capacidad de recomponer el aparente contraste entre mercado y libertad, entre desarrollo y equilibrio social. En estos tiempos de incertidumbre, muchas empresas, a las que se suman las que participamos en el Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga, están demostrando que no existe antagonismo entre la “cultura del dar”, la “lógica del don”, y la actividad económica. Estas empresas han descubierto que valores como la solidaridad o el sentido de fraternidad humana tienen cabida en el ámbito económico.

¡Un aplauso a tantas y tantas empresas ocupadas en estos tiempos por una sostenibilidad compatible con la atención solidaria hacia los sectores sociales más necesitados!

Esic Málaga (Dionisio Blasco, profesor de ética empresarial)

Una respuesta para “El precio de la gratuidad”

Por manuel martinez - 20 mayo 2020 Responder

Gracias Dionisio¡¡¡¡ El precio de la gratitud……..

Escribe un comentario