Noticias

El ForoArtículosEduquemos en Responsabilidad Social

Eduquemos en Responsabilidad Social

Cada vez oímos más hablar de RESPONSABILIDAD SOCIAL…Gobiernos, Instituciones, ONG, Empresas…, ¿es esto positivo?

En septiembre de 2015 los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Tenemos clara la validez de esta iniciativa, en ella se incluyen objetivos y se marcan metas pero, el principal objetivo o el más ambicioso sería no tener que hablar de Responsabilidad Social, ello debería quedar para la educación en nuestros colegios, universidades y demás centros de enseñanza. Las generaciones venideras deben tener el concepto tan asimilado e integrado en su forma de vida que estos objetivos se cumplan de forma innata, sin generar noticia o polémica como en algunos casos.

Desde el Foro de Responsabilidad ponemos en común prácticas y acciones de nuestras Empresas para que todos podamos integrarlas y transmitirlas a nuestro entorno, esperando elevar el nivel de estas prácticas en un futuro próximo por la asimilación de las actuales sin que esto sea novedoso o diferenciador.

Fissa Málaga  (Rocío Agüí)

Escribe un comentario