Noticias

El ForoArtículosEducación de calidad (Maude Studios)

Educación de calidad (Maude Studios)

Antes de escribir nuestra aportación, he vuelto a releer las aportaciones anteriores de este foro y, desde que estalló esta gran crisis sanitaria, solo puedo constatar la extraordinaria calidad de las empresas que constituyen el mismo y cómo cada una de ellas ha aportado lo mejor de sí misma para ayudar en estas circunstancias.

Estamos muy orgullosos de pertenecer al Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga y de tener muy cerca a todos estos equipos humanos que tanto están aportando y de los que tanto podemos aprender.

La solidaridad ha permitido generar esperanza a muchas personas, familias, empresas e instituciones que han visto, en este caso, lo mejor del ser humano, y han revelado de forma fehaciente que la responsabilidad social es un valor en alza.

Nuestra aportación de hoy hace referencia a uno de los ODS: Educación de calidad*.

Con este objetivo se persigue garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, y la promoción de oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Dicho objetivo es clave, ya que cuando las personas acceden a una educación de calidad, pueden escapar del ciclo de la pobreza. La educación reduce la desigualdad.

La referencia a este objetivo en la situación actual de emergencia sanitaria y social es muy relevante, porque en esta situación se han agravado estas desigualdades, se han cerrado muchas escuelas y la educación a distancia no es accesible para todos, material ni económicamente hablando.

Para Maude, este es uno de los puntos con el que estamos más conectados como centro de formación. Ponemos a disposición y ofrecemos cursos completamente gratuitos a trabajadores y desempleados de todos los sectores, con la idea de mejorar su empleabilidad y, de este modo, el acceso al empleo, así como ofrecerle la posibilidad de formarse en materias que les enriquezcan profesional y personalmente, cuestión que consideramos de suma importancia en el estado actual en el que nos encontramos.

*Fuente: www.un.org/sustainabledeveloment/es/
MAUDE STUDIO (Esther Sanjuán)

Escribe un comentario