Noticias

El ForoArtículos¿Conocemos de verdad los ODS?

¿Conocemos de verdad los ODS?

Como todos sabemos, los ODS están de moda, y parece incluso que los ODS ya existían antes de que la ONU los hubiera definido en 2015, pues cuando preguntas a las empresas, todos dicen que “ellos/as ya contribuían a los ODS  desde hace mucho tiempo”…

Empieza a ser común que en las páginas web de  las empresas aparezcan uno, dos, tres, o incluso todos los iconos de los ODS, y a continuación una serie de actuaciones asociadas a cada uno de ellos.

Sin embargo, pocos/as entienden que lo importante no son los “ODS” sino cada una de las 169 metas que los integran. Y entonces, la pregunta es: ¿alguien conoce las metas de los ODS?

Cuando hablamos de contribución a los ODS, hablamos de cómo la empresa contribuye a alguna de las metas en las que se despliegan los ODS, y estas metas persiguen cosas concretas, y por ser más precisos, “esas cosas concretas que le interesan a la ONU resolver y que considera los verdaderos retos de la humanidad”.

No digamos que contribuimos a los ODS, digamos a qué metas de los ODS contribuimos: esa es la verdadera reflexión, esa la contribución real.

Roadmap  (José Joya Roldán)

Escribe un comentario