Noticias

El ForoArtículosConciencia de Sostenibilidad en la Empresa

Conciencia de Sostenibilidad en la Empresa

El presente post es una reflexión acerca del concepto “Conciencia de Sostenibilidad” y, concretamente, su aplicación en el ámbito de la empresa.

Su existencia o no, se ve claramente cuando nos enfrentamos a una auditoría sobre requisitos de sostenibilidad. En la revisión de cada ítem, podemos empezar a entrever si la empresa se ha dedicado a cumplir con los requisitos estrictamente o, sin embargo, ha ido más allá, y ha creado en cada uno de los empleados una conciencia que les permite incorporar, como una rutina más, el cumplimiento de estos requisitos en su trabajo diario. Esto se “huele”, pues hasta disminuye la tensión propia de un ambiente de auditoría. Se percibe la tranquilidad del saber hacer, no dejando nada a “tener en cuenta para ese día”.

Una buena forma de lograr este nivel de integración de la sostenibilidad en el trabajo diario es haciendo ver, en cada rincón, que esta filosofía constituye una parte fundamental de la política de la empresa. La información sencilla, visual y permanente a lo largo del centro de trabajo, la publicación del cumplimiento de los objetivos, el reconocimiento de los logros, …, son fundamentales.

ML Hoteles (Juan Antonio Campaña Acedo)

Escribe un comentario