Noticias

El ForoArtículosCompromiso con el empleo joven

Compromiso con el empleo joven

Grandes profesionales que actualmente ocupan puestos de relevancia en sus empresas y en instituciones cuentan cómo sus primeras experiencias laborales les hicieron desarrollar un sentido de la disciplina, del respeto a la norma, de compañerismo y en definitiva un compromiso, que han sido la base de su desarrollo personal.

Actualmente no sorprende a nadie oír hablar de “talento” cuando se diseña un proceso de selección. Pilar Jericó, gran experta en organización empresarial, dice que la persona con talento es una persona COMPROMETIDA que pone en práctica sus capacidades para obtener mejores resultados dentro de la organización. Pero eso ¿cómo se aprende si la mayoría de las empresas quiere gente con experiencia?

Muchas empresas crean el puesto de becario para ofrecer un entorno donde practicar habilidades y desempeñarse en tareas que permiten un desarrollo social y personal. Las tareas del becario deberían ser muy bien definidas para que una vez que el empleado termina sus prácticas, se convierta en un auténtico embajador de la marca. Que la experiencia cuente en su mochila profesional mucho más que las pequeñas tareas que se le encomendaron. Y, sobre todo, que suponga un despertar de esas habilidades que potencian nuestra valía en el mundo laboral.

La empresa tiene la responsabilidad de facilitar al desarrollo personal de sus empleados, contribuyendo de esta forma a la riqueza social y sostenible de la comunidad. Y algunas destacan por ser la primera oportunidad de empleo para muchos jóvenes. Es el caso de McDonald’s, por ejemplo, convirtiéndose en si mismas como la escuela para la adquisición de habilidades básicas para la inmersión en el mundo laboral.

La empleabilidad de los jóvenes debe convertirse en el reto de la empresa socialmente responsable.

Carolina López
López Cano Restauración SLU. Franquicia McDonald’s
 

Escribe un comentario