Noticia / Articulo

Compañeros

El ser humano es un ser comunitario, que nace y crece arropado por la comunidad familiar, se desarrolla en la comunidad escolar, en la comunidad de su ciudad y en su entorno natural.

Cada ser humano pasa más de un tercio de su vida trabajando, prácticamente la mitad del tiempo que estamos despiertos.

Entonces, cuando por fin llega a la empresa se encuentra en una comunidad laboral que va a marcar su evolución, desarrollo personal, profesional y conciliación familiar.

Cada día las empresas saben y se preocupan cada vez más de que sus trabajadores estén unidos y orientados en un objetivo común, porquecomo todos sabemos, la unión hace la fuerza o, como se últimamente se oye en todas partes “Si caminas sólo llegarás más rápido; si caminas acompañado llegarás más lejos”.

Así pues, se trata de desarrollar una comunidad laboral diversa que permita crecer en imaginación, talento y que nos lleve a mayores metas, compuesta por equipos de compañeros.

El compañerismo alimenta la estabilidad en las relaciones de pareja que sustentan la comunidad familiar.

El compañerismo hace crecer nuestra comunidad de amigos lo que construye relaciones a largo plazo.

El compañerismo permite trabajar en colaboración, confianza y apoyo mutuo, justo lo que genera buen clima laboral, trabajo en equipo, creatividad, motivación y rendimiento en la comunidad laboral.

El compañerismo ¿es DIVERTIDO?. Relaja la comunicación personal, genera momentos y crea situaciones graciosas… que no solo nos alegran la jornada y nos relajan en situaciones estresantes, sino que, además, nos hacen llegar con más gana al trabajo y son vivencias que recordamos con agrado si han sido protagonizadas por COMPAÑEROS.

El compañerismo es divertido así que vale la pena fomentar ese compañero que llevamos dentro, es más saludable.

Dory Melero (TORCAL)

Escribe un comentario