Artículos

El ForoArtículos Página 6

¿Y si la transparencia salarial se incluyese en la RSC?

Permitiría fomentar la igualdad entre los sexos sin necesidad de discriminación positiva. Abogar por la transparencia salarial es abogar por la igualdad entre hombres y mujeres sin necesidad de discriminar positivamente. ¿Por qué la transparencia salarial de género no forma parte de las políticas de responsabilidad social corporativa de las empresas?
Leer más

Formación al cliente interno y externo

Los trabajadores y clientes son principales grupos de interés desde un punto empresarial a priori. Mientras que el trabajador (cliente interno) constituye el principal activo intangible, el cliente y su satisfacción será nuestro principal objetivo comercial. La gestión del talento y la formación continua en la empresa debe de ser unos
Leer más

Cultura innovadora, una responsabilidad más de las empresas

El papel del profesional dentro de una empresa ha evolucionado desde la posición tradicionalmente establecida, dedicada a cumplir sus funciones de manera óptima, hacia un nuevo rol que le requiere una implicación mayor. La sociedad ha permitido un cambio en las reglas de la economía con un modelo más transparente, abierto y global. Se han ampliado las fronteras del mercado, haciendo posible que las
Leer más

RESPONSABILIDAD Y ESTRATEGIA

En los últimos cinco años, la responsabilidad empresarial se ha afianzado como factor estratégico y esencial de competitividad de las organizaciones, más allá de la gestión del riesgo y la reputación. El acceso a la información y las exigencias de transparencia han empoderado a los consumidores que, además de exigir
Leer más

El año en el que se cierra el círculo

2017 puede definirse como el momento en el que empezamos a relacionar tantas evidencias sobre la sostenibilidad. En 2018 puede llegar la acción La Agenda de 2030 de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático son visiones universales y se basan, para su implementación en el enfoque
Leer más

El cliente interno en la RSE

Siempre que alguien nos habla de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) pensamos en el cliente externo, o en la sociedad en general con la que convivimos. Sin embargo, el factor más importante del que se dispone en una empresa está dentro, en la “propia casa”, sus trabajadores. Todas sus necesidades, sus circunstancias
Leer más