Noticias

El ForoArtículosAlianzas para la lucha contra el cambio climático

Alianzas para la lucha contra el cambio climático

España, y en especial Andalucía, son algunas de las zonas más vulnerables a los efectos del cambio climático por su situación geográfica y sus características socioeconómicas. Es imprescindible el conocimiento científico de sus riesgos e impactos, así como su seguimiento, medidas y prácticas de adaptación, para proporcionar las bases que orienten la acción dirigida a disminuir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia frente a este problema.

Ante este contexto, y teniendo en cuenta los planteamientos establecidos por los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Urbana Europea, Aguas de Torremolinos, en su firme compromiso con el medioambiente, y a través de Hidralia, la empresa que la participa, impulsa REDAC: la Red Andaluza contra el Cambio Climático.

Este espacio abierto y participativo (www.redac.es) pretende reunir a todos los agentes económicos y sociales andaluces para poner en marcha medidas que frenen los efectos adversos que trae el cambio climático. A través de la red se está informando y divulgando a todos los niveles con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre este problema.

Aguas de Torremolinos (María Cruz López)

Escribe un comentario