Noticias

El ForoArtículosAhora o nunca

Ahora o nunca

Es el momento, ahora o nunca. En esta ocasión voy a aprovechar este post en primer lugar para rendir mi más sentido homenaje a las miles de personas que a día de hoy dejaron su vida a causa de este terrible virus.

En segundo lugar, quisiera para daros una opinión muy personal. Estamos viviendo unos acontecimientos dramáticos, históricos y desde luego que nos dejaran huella. ¿El Covid19 nos paralizo nuestras vidas? ¿O nos despertó de nuestro letargo? Nuestras rutinas inconscientes fueron sustituidas por un encierro consciente, nosotros paramos y la tierra respiro. Los niveles de CO2 mejoraron, como antes nunca, los coches desaparecieron de las ciudades, los aviones dejaron de volar, la naturaleza recupero su sitio. Lo imposible se hizo posible, los objetivos de desarrollo sostenible se cumplieron durante un corto periodo de tiempo, de golpe. La solidaridad se hizo bandera, la humanidad se dio cuenta de su fragilidad, y nuevamente el sistema actual nos mostró sus limitaciones, la crisis climática todavía no desato sus consecuencias, será la siguiente, sino somos capaces de aprender.

En mi opinión es ahora o nunca cuando la Responsabilidad Social debe imponerse, para dar paso a un sistema económico, de empresas responsables, donde el objetivo no será solo, maximizar beneficio, sino resolver problemas en cada comunidad, respetar nuestro entorno, mejorarlo, apostar por energías limpias, donde la solidaridad entre los diferentes pueblos, traerá un bienestar compartido, el bien común. Ahora o nunca.

RES&CAP (Gerardo Hermoso)

Escribe un comentario