Noticia / Articulo

El ForoArtículosDecálogo de “dimensión social de las empresas”

Decálogo de “dimensión social de las empresas”

Hace unos días leí en una web mexicana especializada en RSE un artículo en la que se daba a conocer el decálogo de “dimensión social de las empresas”. A dicho decálogo se puede suscribir voluntariamente cualquier empresa mexicana de cualquier tamaño. Todo ello con el fin común de que las empresas puedan ayudar en la búsqueda de una sociedad más justa, inclusiva, responsable y sostenible.

La empresa que se suscribe a ese decálogo, entre otros puntos, debe ser transparente en sus negocios, debe prohibir la corrupción, debe ser íntegra en las inversiones y relaciones de negocios, debe desarrollar de programas de integridad, debe privilegiar la sustentabilidad en sus actividades, etc.

A través del Foro RSE Málaga, he querido compartir esta iniciativa que he visto muy interesante. Por otro lado, os invito a reflexionar en qué grado se encuentra esa dimensión social de las empresas. En Ingenia tenemos un comité que vela por el cumplimiento de esos aspectos más sociales.

Teniendo en cuenta la importancia que está alcanzando la Responsabilidad Social en la actualidad, es un punto que cada vez más se debe tener más en cuenta en nuestra gestión.

Ingenia  (Antonio J. Solís)

Escribe un comentario