Noticias

El ForoArtículosOportunidades de negocio desde la RSE

Oportunidades de negocio desde la RSE

Que las empresas se constituyen para ganar dinero no es ningún secreto. Pero, ¿y si le damos un giro de tuerca y tratamos de ver oportunidades de negocio desde el prisma de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)?

Aunque llevamos ya algunos años de actividad, dedicados a la ingeniería y al I+D+i, en Métrica6 nos autodefinimos como unos recién aterrizados en la RSE. Nos sentimos parte de una nueva generación que trata de conciliar negocio y RSE en una misma estrategia. Esa filosofía es quizás lo contrario a lo que han vivido generaciones anteriores quienes aseguran que hasta hace poco existía una separación, excesiva, entre el mundo de la RSE y el negocio. Sin embargo, en Métrica6 pensamos que la gran oportunidad está precisamente en su confluencia, en desarrollar negocios responsables. Si eres capaz de ello y así se lo haces llegar al ciudadano, tu modelo será un éxito.

Estamos convencidos de que en la responsabilidad social hay oportunidades de desarrollo de negocio, eso sí, para ello, hay que hacer una buena escucha de tus grupos de interés. De ahí, el protagonismo que le damos a las personas y a tratar de hacer bien las cosas a la primera. Siempre con respeto hacia los demás, con sistematización y trabajando de una manera organizada. Queremos potenciar mucho que quien verdaderamente haga responsabilidad social sea cada una de las personas que forman parte de la empresa, para poder transmitirlo al público, “enamorarando a los consumidores” desde las oportunidades de negocio de la RSE.

Métrica6 (Alexis Ojeda)

Escribe un comentario