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Medición de la satisfacción de clientes… y de emplead@s?

Dentro de la Responsabilidad Social siempre se ha establecido la medición de la satisfacción y motivación interna como una herramienta que indiscutiblemente nos ayuda a mejorar el grado de integración de los trabajador@s y la empresa.

Además, siempre se crean ciertas expectativas, por supuesto positivas, cuando nos preguntan nuestra opinión sobre determinados temas en la gestión empresarial.

Sin embargo, en la ética empresarial existen otras condiciones en la metodología que resultan fundamentales:

  • Se explica el sentido de la encuesta.
  • Es una encuesta anónima o me preguntas para que responda a través de mi correo.
  • Son encuestas complementaras a las relacionadas con los servicios de prevención ajenos de clima laboral.
  • La periodicidad es semestral/anual para comprobar las acciones implementadas.
  • Los resultados son públicos.
  • Existe un análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados.
  • Se da pie a expresar sugerencias de mejora.
  • Se valoran los aspectos peor valorados para mejorarlos o simplemente para estadísticas.

Realizar una encuesta de satisfacción interna es un aspecto fundamental de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y que se tengan en cuenta las premisas anteriores forma parte de la ética empresarial.

Manuel Martínez  (BMC)

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