Noticia / Articulo

El ForoArtículosODS Y EMPRESA, UNA VENTAJA REAL

ODS Y EMPRESA, UNA VENTAJA REAL

Cuando se habla de ODS se hace en una escala mundial o estatal, de forma ambiciosa y con un fin muy amplio. Y aunque es así, no se debe olvidar que los primeros beneficiados serán las empresas que los desarrollen, ya que ellas ejecutarán acciones que les reportará beneficios directamente. También pueden ser contemplados como una oportunidad de desarrollar la RSE con una visión más amplia y de conjunto. Para ello, los ODS pueden ser incorporados a la RSE de tal forma que las acciones a realizar para cumplir con la RSE sean incorporadas dentro de cada uno de los objetivos, y así no sólo se está trabajando para mejorar la empresa sino dando ejemplo y construyendo un mundo mejor.

Por ello a la hora de enfrentarse a diseñar las acciones que se pueden llevar a cabo para cumplir esos objetivos, es importante hacer un análisis de autocrítica y ver qué es necesario mejorar y por qué. Así la empresa conseguirá, por ejemplo, reforzar el rendimiento y la productividad o reducir el consumo de recursos, factores que una vez mejorados o solventados le reportará beneficios, económicos o sociales, desde el primer día.

De esta forma, se pueden ver los ODS como una oportunidad de mejora, de crecimiento y de progreso en la empresa, que además está ayudando a equilibrar la balanza a una escala mucho mayor.

Green Globe

Escribe un comentario