Noticia / Articulo

El ForoArtículosFormación al cliente interno y externo

Formación al cliente interno y externo

Los trabajadores y clientes son principales grupos de interés desde un punto empresarial a priori. Mientras que el trabajador (cliente interno) constituye el principal activo intangible, el cliente y su satisfacción será nuestro principal objetivo comercial.

La gestión del talento y la formación continua en la empresa debe de ser unos de los principales objetivos desde la dirección. Ya que un trabajador más capacitado en conocimiento y habilidades en su puesto se traduce en mayor calidad y excelencia laboral. Crear la confianza con el trabajador para detectar sus propias necesidades formativas es la clave del éxito de la dirección.

Desde ABASTHOSUR gestionamos un plan anual de formación, donde damos prioridad a la formación derivada de requerimientos legales en los puestos de trabajo. Como puede ser formación en materia de prevención de riesgos laborales, seguridad vial, seguridad alimentaria, etc. Pero a su vez, buscamos una formación continua de calidad que optimice y desarrolle las capacidades de los trabajadores en sus competencias específicas del trabajo que desempeñan. Es aquí donde nuestra empresa tiene un enfoque a medio-largo plazo de reconocimiento y valía del profesional.

Siendo así nos hemos planteado otro importante reto, la formación al cliente. Para ello hemos desarrollado una sala de formación culinaria donde planteamos jornadas de formación específica de producto; colaborando con proveedores y especialistas del sector agroalimentario dedicamos estas jornadas a grupos de clientes o bien a nuestro propio equipo humano. Además algunas de estas formaciones las vamos grabando, creando un canal de youtube: El Plato Rojo; pudiendo acceder todos nuestros interesados y  colaboradores a dicha formación. De esta manera, pretendemos ir más allí de las expectativas del cliente y ser su colaborador no solo en servicio, sino desde una perspectiva integral y profesional del producto que le servimos.

https://youtu.be/Hp55RJpVP98

Francisco Javier Carmona (ABASTHOSUR)

Escribe un comentario