Noticias

El ForoArtículosEn esta vida no podemos hacer grandes cosas, sino pequeñas cosas con gran amor

En esta vida no podemos hacer grandes cosas, sino pequeñas cosas con gran amor

Hoy nuestra empresa System/Cortebox ha recibido un certificado por consumo exclusivo de ¡Energía Verde!. Se trata de un compromiso para emplear solo fuentes renovables para su obtención, como el agua, el sol o el viento. Hay distribuidores que tienen esta opción pero normalmente ni nos enteramos.

No es una gran acción de RSE, pero muchas veces no se trata de hacer grandes cosas si no de tomar conciencia de lo que hacemos y de cómo lo hacemos.

Por ejemplo, cuando diseñamos un edificio de alta eficiencia energética no se trata de emplear los sistemas tecnológicos más avanzados del mercado…Un buen diseño bioclimático empieza por algo tan básico como orientar correctamente las diferentes fachadas. A partir de ahí, una suma de pequeñas cosas, como el factor de forma, el tamaño de los huecos, la protección a la radiación solar o el color, pueden hacer que nuestro edificio consuma mucha menos energía.

Yo resumiría en una frase de Madre Teresa nuestro proyecto de RSE: “En esta vida no podemos hacer grandes cosas, sino pequeñas cosas con gran amor.” Y ahora que llega la Navidad no hay mejor momento para empezar… ¿Por qué no nos hacemos conscientes de esas pequeñas cosas que podemos mejorar en nuestro proyecto de RSE?

Rafael Urquiza (System/Cortebox)

Escribe un comentario